Voces para la reconciliación e igualdad en Colombia – ACORDES por la Paz
La Fundación Kofi Annan, en alianza con Alianza para la Paz (APAZ) y la Fundación Nacional Batuta (Batuta) tienen como objetivo fortalecer la resiliencia a la violencia de los niños y jóvenes colombianos a través de la educación musical incorporando las dimensiones de la paz y la igualdad de género. Concentrará sus esfuerzos en los departamentos de Arauca y Putumayo, por ser áreas del país que cuentan con altos índices de violencia. Gracias a cursos sobre paz e igualdad de género, jornadas de diálogo, la práctica de la música y apoyo psicosocial, los jóvenes más afectados por la violencia, sus familias y las autoridades de los municipios de Puerto Asís y Saravena desarrollarán un sentido de comunidad y una estrategia promover la resiliencia a la violencia.
¿Quién se beneficiará directamente del proyecto?
Los beneficiarios directos del proyecto son los 280 niños y jóvenes, 140 padres, 25 profesores del centro Batuta y 20 representantes de las autoridades locales que participarán en las actividades de formación, diálogo y música.
Los beneficiarios indirectos del proyecto son los habitantes de los dos municipios de Puerto Asís y Saravena que participarán en las mesas de diálogo (900 personas) y que serán objeto de la campaña de sensibilización radial y social (2200 personas).
Socios
Sobre la Fundación Kofi Annan
La Fundación Kofi Annan moviliza la voluntad política para superar las amenazas a la paz, el desarrollo y los derechos humanos. Establecida en 2007, la misión de la fundación es contribuir a la construcción de sociedades pacíficas, democráticas y resilientes.
Sobre la Fundación Batuta
Batuta cuenta con 30 años de experiencia en la enseñanza musical a niños y adolescentes víctimas del conflicto o en situación de extrema vulnerabilidad social. Desde su creación, se han formado 450.000 jóvenes en las 163 escuelas de música ubicadas en todo el país.
Con el apoyo de